Jorge Rodríguez

Gestión

26.Ago.2010 / 12:25 pm

JUDENAMU

JUDENAMU

Caracas, 26 de agosto de 2010.- Con la finalidad de masificar el deporte en la comunidad, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE), mediante los Juegos Interparroquiales 2010 preparó minuciosamente a los niños y jóvenes de las diferentes parroquias que representarán al Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) Trujillo 2010.

Con más de 2 mil 800 atletas pertenecientes a las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador, se realizaron los novenos Juegos Deportivos Interparroquiales 2010, en este proceso fueron clasificados aproximadamente 1 mil jóvenes de la parroquia La Vega la cual salió triunfadora en esta fase.

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo Los Gemelos de Montalbán, los padres y representantes acompañaron a los niños, niñas y jóvenes para partir a la ciudad de Valera, Estado Trujillo y batallar por los primeros tres lugares de los juegos nacionales.

Las diferentes disciplinas deportivas por las que estarán luchando este ejército de niños, niñas y jóvenes serán: ajedrez, atletismo, balonmano, mini básquet, bolas criollas, boxeo, escalada, fútbol campo, tae kwon do, fútbol salón, judo, karate do, kikimbol, lucha, minibol, patinaje, pesas y tenis de mesa.

Dangelo Lara, de 11 años de edad, abanderado del evento y representante de la disciplina de tenis de mesa manifestó, «estoy muy feliz por ir a representar al Distrito Capital y a mi parroquia La Vega en los JUDENAMU Trujillo 2010, mi expectativa principal y la de todo mi equipo es conseguir el primer lugar y ser campeones, la segunda es entrar en el cuadro de los tres mejores».

«Me siento orgullosa de que mi hija participe en estos eventos deportivos, gracias a la Alcaldía de Caracas, a IMDERE y al Presidente Chávez podemos contar con estas experiencias y tener la satisfacción de que nuestros hijos son deportista que representan a nuestra parroquia y a nuestro país», argumentó, Leidy Jiménez.

Los Juegos Interparroquiales son el producto del trabajo que vienen desarrollando los Coordinadores deportivos en el ámbito de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador, como una forma de incentivar a niños y jóvenes hacia la práctica de diversas disciplinas. El objetivo es conformar las selecciones locales, regionales y nacionales.

Rumbo a la Caracas Socialista seguimos trabajando para el bienestar de la comunidad, incrementando el deporte local y nacional.