Jorge Rodríguez

Campaña

26.Ago.2010 / 12:23 pm

 “El espíritu libertario de un pueblo”

“El espíritu libertario de un pueblo”

Caracas, 26 de agosto de 2010.- El Gabinete de Protección Social de la Alcaldía de Caracas, a través del enlace parroquial, trasladaron a 25 niños, niñas y adolecentes de la parroquia Sucre, a la exposición La Revolución de 1810 «El Espíritu Libertario de un Pueblo», en el Museo de Bellas Artes.

La exhibición muestra La Revolución de 1810 buscando colocar de manifiesto la participación popular en los hechos que acontecieron el 19 de abril de 1810. El recorrido expuso el entramado de la sociedad colonial, procesos y fuerzas endógenas y exógenas que dieron vida a la insurgencia contra el imperio español.

También se muestra las costumbres y modos de vida de la época, la economía y la producción colonial, así como también las condiciones de dominación con que el régimen colonial asegura la explotación de los esclavizados africanos e indígenas.

La exposición pauta los primeros movimientos insurgentes contra la sociedad colonial: el de José Leonardo Chirino, el de Gual y España y los variados intentos de liberación de Francisco de Miranda.

Esta visita se llevo a cabo, con el objetivo de fomentar la cultura y la educación, garantizando el derecho a la recreación y esparcimiento, con miras a la Campaña Nacional Bolívar 200 rumbo a parlamentarias del próximo 26 de septiembre.