Jorge Rodríguez

Gestión

19.Ago.2010 / 04:10 pm

Festival Miguel Vicente Pata Caliente

Festival Miguel Vicente Pata Caliente

Nairbis Sibrian: «Es importante desarrollar en ellos y ellas no sólo la salud sino también el espíritu y esto se fomenta a través de actividades culturales, educativas y recreativas»

Caracas, 18 de agosto de 2010.- Con motivo del IV Aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se realizó entre sonrisas, aplausos, rostros llenos de felicidad y esperanza, el Festival Miguel Vicente Pata Caliente, organizado por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en las residencias de la institución.

Más de 50 niños, niñas y adolescentes pacientes y del plan vacacional participaron en talleres de arcilla, pintura y de la puesta en escena de títeres a cargo de «Dulce de Lechoza», así se dejó conocer la titiritera de la función.

«El Festival Miguel Vicente Pata Caliente busca fomentar la creatividad, los valores éticos, educativos y de formación en toda la población infantil de la ciudad. Creemos que es importante que los niños puedan viajar con la imaginación, viajar a través de la historia, conocer próceres y fomentar su capacidad creativa», explicó Nairbis Sibrian, Coordinadora de producción de Fundarte.

Este centro hospitalario conmemora 4 años de su fundación, tiempo en el que ha efectuado 4 mil 419 operaciones quirúrgicas (registradas hasta el 10 de agosto), proporcionando a los pacientes intervenciones médicas con excelentes especialistas, también reciben alimentación de alta calidad, alojamiento y medicación totalmente gratuita.

Asimismo, la Doctora Silena Ybarra, Directora de Gestión Clínica del Cardiológico, expresó su alegría y la importancia de estas actividades artísticas, «estamos muy contentos en el Hospital Cardiológico de poder compartir con la Alcaldía de Caracas y con todas las instituciones que fomentan el arte y la cultura, me parece que el impacto es positivo y significativo, medido a través de los datos cualitativos que aportan los niños, niñas y familiares con este tipo de actividades».

Niños y niñas disfrutaron de talleres de títeres, pintura y arcilla

Niños y niñas disfrutaron de talleres de títeres, pintura y arcilla

Además, resaltó: «el Cardiológico Infantil se ha caracterizado por ser, además de un espacio médico asistencial donde se brinda atención integral de calidad, promotor de actividades culturales y deportivas durante todo el año, de la mano de los consejos comunales de la parroquia La Vega».

En ese sentido, es importante señalar que las próximas funciones del festival infantil serán a partir de este jueves 19 de agosto en la urbanización Simón Rodríguez, sede Idena «Monseñor Lucas Castillo», parroquia El Recreo; el viernes 20 en la sede del INCES «Simón Rodríguez, zona F del 23 de Enero y simultáneamente en la Comuna Gual y España, Tacagua vieja, parroquia Sucre, para el sábado 21 se realizará en el Bulevar Plaza Bolívar en La Vega y en la carretera vieja, sector Blandín, cancha La Línea.

Para más información las comunidades que deseen que el festival infantil se realice en su sector, pueden comunicarse a través de la página web: www.fundarte.gob.ve, por el correo electrónico fundarte@gmail.com ó enviando su solicitud por escrito a la institución.