Jorge Rodríguez

Gestión

16.Ago.2010 / 09:49 am

Segundo Encuentro de Comunas

Segundo Encuentro de Comunas

El pasado viernes 13 de agosto, las Comunas en Construcción del Distrito Capital se se reunieron en las instalaciones del colegio Bolivariano La Gran Colombia, para debatir experiencias, ideas y lograr acuerdos en pro del fortalecimiento de la Caracas Socialista.

En este encuentro, que durará tres días, participaron aproximadamente 300 voceros comunales de diferentes parroquias de la ciudad como: El Valle, El Cementerio, La Vega, el 23 de Enero, La Pastora y Antímano.

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacaron la responsabilidad que debe tener cada miembro de los diferentes consejos comunales, ya que esto permite un mejor desarrollo y crecimiento para los distintos puntos comunales que se encuentran en cada parroquia del Distrito Capital.

«Las comunas, son como una unidad político territorial, deben ser una instancia que agrupe y sea expresión de lo social y colectivo», comentó Isis Ochoa.

Voceros Comunales

Voceros Comunales

Los consejos comunales se crearon para darle mejor desarrollo colectivo a la comunidad de las parroquias y de esta manera fomentar actividades culturales, deportivas, sociales y políticas que consoliden el socialismo y la soberanía popular.

«Las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano giran alrededor de la democratización, la cultura, la recreación, el deporte, la salud y se fundamentan en el principio de la transformación de la sociedad, a fin de avanzar en el modelo de economía social y comunal que implica también elementos locales-territoriales basados en los proyectos comunes de la población, en los que prevalezcan las prioridades, así como las necesidades compartidas», recalcó Ochoa.

De esta manera se destaca una obra más del Gobierno Bolivariano de Venezuela, bajo el trabajo colectivo entre la Alcaldía de Caracas y el GDC.