Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2010 / 05:35 pm

La jornada integral de limpieza se realizó en los sectores 1, 2, 3 y 4 de la zona

La jornada se realizó en los sectores 1, 2, 3 y 4 de la zona

Con estos trabajos se tiene previsto el saneamiento de la zona, corrección de las aguas servidas y asfaltado de la vialidad

Caracas, 14 de agosto de 2010.- La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y Pdvsa, coordinaron esfuerzos para realizar una jornada integral de limpieza en los sectores 1, 2, 3 y 4 de Mamera, la cual consistió en el desmalezamiento, limpieza de cunetas, recolección de escombros y acondicionamiento de la quebrada «La Maracucha».

Los entes atendieron de manera oportuna las peticiones que manifestaron los vecinos y las vecinas del sector con respecto al mejoramiento de la vialidad y saneamiento general de la zona.

Como parte del compromiso adquirido con la comunidad Manuel Molina, Director de la Corporación de Servicios Municipales (Csml) indicó que «este proceso de acción se divide en tres fases; a corto plazo esta jornada de limpieza que se está ejecutando (ayer), a mediano plazo se realizará la reparación de las tuberías de aguas servidas, las cuales descargan sobre la vialidad y posteriormente haremos una mesa de trabajo con las todas instituciones involucradas, para rehabilitar completamente la zona».

Se atendieron de manera oportuna las peticiones de los vecinos

Se atendieron de manera oportuna las peticiones de los vecinos

Asimismo, Molina precisó que en este sector existe mucho deterioro debido al tránsito de vehículos de gran tamaño, transporte público, además del vertido de aguas servidas en la vía, la cual provoca un grave deterioro.

En esta jornada se desplegaron cuadrillas de obreros, máquinas retroescavadoras, camiones para la recolección de desechos y un equipo Jumbo, para garantizar la limpieza total del lugar. El llamado a la comunidad es a organizarse y participar activamente con las instituciones para así maximizar el servicio.

«Es importante la corresponsabilidad de los consejos comunales en la ejecución de los proyectos y a la medida que la comunidad organizada diagnostique y priorice sus necesidades, iremos abordando los problemas, para una feliz solución», puntualizó el Director de la Corporación.

Se espera que para el 23 de agosto del presente año se lleve a cabo una mesa de infraestructura para determinar las labores que se ejecutaran en los próximos días.