Jorge Rodríguez

Gestión

13.Ago.2010 / 11:47 pm

Homenaje al maestro Gustavo Dudamel

Homenaje al maestro Gustavo Dudamel

Caracas, 13 de agosto de 2010.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas finalizó su temporada con la presentación de un excelente concierto en homenaje al maestro Gustavo Dudamel, en la sede de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sala Simón Bolívar.

Reincorporándose a sus funciones como mandatario municipal y apoyando el desarrollo cultural de la ciudad, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez asistió a esta importante gala musical, luego de haber sido operado en el pie derecho tras sufrir el pasado miércoles 11 un leve accidente cuando una camioneta impactara la moto que conducía.
Jorge Rodríguez, recalcó los logros que ha obtenido la ciudad de Caracas con el nacimiento de estas orquestas. «Lo importante que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano y Revolucionario y en el caso de la ciudad de Caracas, es el desarrollo de núcleos de orquestas en todas las 22 parroquias, ya vamos para 32 núcleos en toda la ciudad capital y esto es precisamente la conjunción del trabajo de un gran equipo».

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas pertenece al Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), la cual recibe auspicio institucional de la Alcaldía de Caracas para el desarrollo de su programación artística y su actividad docente.

Al inicio del espectáculo el maestro José Antonio Abreu expresó su más profundo agradecimiento a la municipalidad por su colaboración, «gracias señor alcalde Jorge Rodríguez por estar acá presente y haber dotado a la orquesta de sus instrumentos, de sus enseres de estudio y de su presupuesto docente».

Próximamente viajaran a China y a los países del ALBA.

Próximamente viajaran a China y a los países del ALBA.

El repertorio interpretado por los músicos se dividió en tres obras, la primera de Inocente Carreño titulada Margariteña, glosa sinfónica; bajo la batuta de Dietrich Paredes, el concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op 35 de Piotr Ilyich Tchaikovsky dirigido por Gustavo Dudamel y como solista Franklin Bolívar y para finalizar esta hermosa presentación la Sinfonía Nro. 4 en Fa Menor, Op. 36 de Piotr Ilyich Tchaikovsky, piezas que hicieron vibrar a los asistentes.

«Dudamel no solamente es nuestro hermano sino uno de nuestros motivos de mayor orgullo, la persona que además lleva lo que significa ser venezolano, venezolana; lo que significa además el desarrollo de un sistema de orquesta, la cual es un orgullo en el mundo entero», resaltó Rodríguez

Es importante señalar que el pasado mes de mayo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Juvenil hizo su debut con la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Jorge Rodríguez, reconoció el avance y la majestuosidad de la orquesta calificándola de maravillosa y además anunció que próximamente viajaran a China específicamente a la ciudad de Shanghái y a los países del ALBA.