Jorge Rodríguez

Gestión

12.Ago.2010 / 05:30 pm

Los usuarios podrán acceder a este servicio hasta el 14 de agosto

Los usuarios podrán acceder a este servicio hasta el 14 de agosto

Caracas, 11 de agosto de 2010.- Fácil, sencillo y de manera inmediata se está llevando a cabo diariamente la expedición de permisos para viajes a menores de 18 años de edad en las áreas del Terminal Socialista de La Bandera, actividad que ejecuta la Alcaldía de Caracas a través de de la Dirección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (DCPNNA).

Entre 500 y 600 permisos se están tramitando en los 6 puntos dispuestos por la municipalidad (Plaza Bolívar de Caracas, Plaza Catia, Sabana Grande, Km 10 de El Junquito, estación Zoológico de Caricuao y en la sala situacional del terminal) con la finalidad de atender de manera oportuna a todos los usuarios y usuarias.

Shirley González, Directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dcpnna), indicó que esta jornada especial se impulsa con el objetivo de humanizar el espacio del terminal y darle un servicio integral a las personas que utilizan el mismo.

«Este servicio lo estamos llevando directamente a la comunidad porque es una demanda de los y las habitantes, queremos estar cerca de ellos y ofrecerles el servicio lo más cerca de sus hogares», agregó González.

Además, precisó que «la Alcaldía de Caracas ha hecho un gran esfuerzo porque el servicio cada día sea más digno para nuestro usuarios y uasuarias, y podamos hacer que ellos se sientan cómodos y a gusto al momento de solicitar un documento a la institución».

En un ambiente limpio y tranquilo se entregan permisos, constancias de trabajo, entre otros. Las personas se pueden acercar a estos puntos desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los padres y representantes están agradecidos por esta iniciativa emprendida en el municipio Libertador: «Me parece excelente esta jornada porque anteriormente debíamos esperar y llegar muy temprano, ahora nos entregan el permiso el mismo día, además este es un lugar bien cómodo y seguro», así resaltó Karina Sánchez, madre de un adolescente de 11 años, quien viajará con un familiar.

Para esta solicitud no es necesario la presencia del infante, puesto que «los requisitos exigidos para viajar dentro del país son: original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente; copia de la cédula de identidad del representante o responsable; dos fotos tipo carnet del infante que viajará y dos fotos tipo carnet del representante o responsable», informó la Directora de este organismo.

Asimismo, debe consignarse copia de la cédula de identidad del acompañante y en el caso de naturalizaciones, entregar copia de la Gaceta Oficial.