Jorge Rodríguez

Campaña

7.Ago.2010 / 04:41 pm

Plaza La Candelaria

Plaza La Candelaria

Caracas07 de agosto de 2010.- En diferentes puntos de Caracas, venezolanos, colombianos y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se unieron en una gran cadena por la paz en apoyo al comandante Hugo Chávez Frías ante los ataques del presidente colombiano Álvaro Uribe.
Desde la plaza La Candelaria, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que «es un gesto muy hermoso, miles y miles de jóvenes, personas mayores, personas de la tercera edad hasta niños, están en este momento en esta cadena humana frente a la provocación del asesino de Uribe, frente a la provocación del genocida de Uribe, frente a la provocación del paramilitar de Uribe, aquí está la respuesta hermosa del pueblo de Venezuela».
Jorge Rodríguez, explicó que mientras las minorías buscan atacar, las mayorías que apoyan al presidente Chávez salen a las calles a decir «queremos paz, queremos soberanía, queremos autodeterminación, pero sobre todas las cosas queremos seguir construyendo en el marco de esta revolución el mañana, el futuro para nuestros hijos, para nuestras hijas y el futuro de paz y armonía que nos merecemos todos los venezolanos y las venezolanas».
Recalcó que la unión entre hermanos venezolanos y colombianos nunca había estado tan estrecha como en este Gobierno. «Más de cuatro millones de colombianos vinieron a esta tierra en busca de la paz, en busca de la tranquilidad, huyendo del asesinato, huyendo del genocidio, huyendo de la tortura de la persecución, huyendo de las fosas comunes y aquí encontraron una tierra de paz, aquí encontraron cobijo y encontraron futuro.
La candidata del Psuv por la Asamblea Nacional (AN), Andreína Tarazón, hizo un llamado a la paz, «el llamado a estos compañeros es a que reflexionen que la paz en este momento se construye y se fortalece reivindicando las acciones del Gobierno Bolivariano de no permitir que se viole la soberanía de nuestro territorio, no permitir ninguna fuerza imperialista en nuestro territorio».
Esta actividad promovida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Plaza O`Leary y La Candelaria, redoma La India, Propatria, San Martín y la avenida Nueva Granada, contó con actividades culturales mientras los asistentes coreaban consignas de amor, paz y unión.