Jorge Rodríguez

Gestión

31.Jul.2010 / 04:47 pm

La apertura del evento estuvo a cargo de la agrupación Niños Decimistas de Caracas, que en un su repertorio cantaron música tradicional, mirandina y oriental

“Estamos celebrando a esa gran escritora"

“Estamos celebrando a esa gran escritora"

Caracas, 30 de julio de 2010.- Con el propósito de impulsar la lectura en todos los niveles de la sociedad, la Alcaldía de Caracas, realizó la entrega del Premio Municipal de Literatura «Stefanía Mosca» en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que este galardón premia la virtud de los escritores, que luchan, que son firmes en su criterio y que se dejan llevar por la ternura de esas pequeñas cosas que nutren la vida, «estamos celebrando a esa gran escritora como lo fue Stefanía Mosca, a través de la entrega este premio para narrativa, crónica y ensayo (…) hubo un trabajo muy arduo y van a ser publicados por el fondo editorial de Fundarte».

Juan Rafael Medina resultó ganador con su obra La visita del ángel, en la categoría Narrativa, el premio de poesía fue concedido a Carmen Rodríguez por La pasión disimulada. De igual manera, se entregó una mención especial a Vielsi Arias Peraza por su poemario Los difuntos. En la Categoría Ensayo resultó ganadora Luz Marina Cruz por Las voces de Urimare, mientras que en Crónica el premio se lo llevó Edgardo Malaspina con su Diario de Moscú.

Recorrido del alcalde en la Feria del Libro

Recorrido del alcalde en la Feria del Libro

«En un lapso menor de 6 meses el Fondo Editorial Fundarte habrá publicado, editado y distribuido más de 25 títulos (…) queremos invitar a la gente que busque la verdad a través de la literatura, porque es una vacuna suficiente en contra de esa matriz mediática que perjudica a la población», reiteró Rodríguez.