Jorge Rodríguez

Campaña

31.Jul.2010 / 05:51 pm

Caracas, 29 de julio de 2010.- Fortaleciendo el poder popular, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó por un monto mayor a Bs. 1.631.626,77, tres convenios para la transferencia de recursos a consejos comunales de Caricuao, para la participación directa de la comunidad en la ejecución de obras que son apoyadas técnicamente por la Alcaldía de Caracas.
«Cuando hay actividades como estas, donde uno ve sus sonrisas, donde uno ve la esperanza puesta en los ojos de ustedes y sobre todo uno ve que esta revolución que preside Hugo Chávez ha tomado y tiene como norte que el poder reside en ustedes, que ustedes sean los que tomen la propia decisión acerca de su destino, entonces uno dice esta revolución va por buen camino y esta ciudad debe convertirse y se va a convertir en la Caracas Socialista con la que todos soñamos», expresó el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.
Los consejos comunales Guaicaipuro, La Trilogía de Gandhi, Menca de Leoni y la comunidad de esta parroquia, festejaron con actividades culturales la firma de estos convenios que implican: rehabilitación, recuperación y construcción de espacios públicos, deportivos y recreativos, construcción de una casa comunal e impermeabilización de los bloques 20 al 28 del sector J, UD-2.
El alcalde, Jorge Rodríguez, explicó que el plazo para la ejecución de estas obras es de tres meses. «Les vamos a entregar un anticipo como si fueran ustedes la empresa privada, pero son la empresa de la comunidad, por el 50% del total de la obra, ustedes arrancan y vigilan; cuando se culmine la mitad de la obra van a la Alcaldía de Caracas meten la evaluación y nosotros le damos un segundo desembolso por el 30% (…) luego que se termine ese 80% de la obra meten la evaluación e inmediatamente le entregamos los recursos por el 20% restantes.
Jorge Rodríguez recalcó que con estos nuevos convenios se han entregado 7 millones de Bs. F, «Estamos firmando un convenio en lugar de contratar empresas privadas que muchas veces se van con el anticipo y se desaparecen, empresas privadas que de entrada solamente por firmar el contrato se están ganando 30% (…) solamente por vía de obras Fides Lae hemos firmado y entregado recursos por 7 millones de Bs. F y no se ha perdido ni una locha en Casalta, ni en Propatria, ni en Santa Rosalía, como estoy seguro no se va a perder ni una locha aquí en Caricuao».