Jorge Rodríguez

Gestión

30.jul.2010 / 06:55 pm

Se tiene previsto que la pieza teatral Monserrat se presente en el Parque Ezequiel Zamora, en algunas ciudades del interior y en los países del ALBA

Obra Monserrat en el Teatro Municipal

Obra Monserrat en el Teatro Municipal

Caracas, 30 de julio de 2010.- Dentro de las celebraciones de Somos Caracas 2010 se presentó este jueves la obra teatral Monserrat dirigida por el maestro Román Chalbaud, en el Teatro Municipal de Caracas, lugar recuperado por la municipalidad y excelente escenario para condecorar con la orden Juan Francisco de León en su primera a tan distinguido dramaturgo.

Honores que rindiera el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez luego de presenciar la ejecución y puesta en escena de la obra Monserrat, “con profundo agradecimiento, conmovido y llenos de la obra Monserrat de Román Chalbaud y además con este reconocimiento humilde y pequeño de la ciudad de Caracas a toda una obra, queremos otorgarle la orden Juan Francisco de León en su primera”, explicó Rodríguez.

Con vestuario y escenografía de la época se desarrolló Monserrat, “esta obra fue escrita a finales de los años 40 por un argelino, Emmanuel Robles, quien estrenó la pieza en Paris y Argelia, él luchaba por su país Argelia, el cual estaba colonizado por los franceses y escribió esta obra pensando en lo terrible que es la colonización de los países, además estudio muchísimo a Bolívar y la historia de esa época”, indicó Román Chalbaud, director de la obra.

De igual forma, Chalbaud aseguró que el mensaje de la Revolución Bolivariana esta presente en la pieza y además de ser famosa continua vigente. En el 2006 se estrenó en Venezuela en Teatro Teresa Carreño y en varias salas del país, para el año 2008 se vuelve a presentar en el Teatro Municipal y en esta oportunidad conmemorando el año bicentenario se ejecutó en este espacio cultural de manera gratuita.

Condecoración al maestro Chalbaud

Condecoración al maestro Chalbaud

En ese sentido, el Alcalde, Jorge Rodríguez, señaló que “esta obra Monserrat es ilustrativa de lo que implicó la lucha por la libertad de estas tierras, la cual continua y que estamos obligados a mantener con el mismo mensaje que Román Chalbaud plasmo”.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para resaltar las actividades culturales, deportivas y educativas que viene realizando la municipalidad para festejar el 443º aniversario de la fundación de la ciudad, para este sábado 31 de julio se realizará el evento Concierto en el Parque con las agrupaciones Calle 13, Buena Fe, El Pacto y Bituaya, en el Parque Los Caobos a partir de la 3:00 de la tarde.

Es preciso mencionar que Chalbaud expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas al recibir esta condecoración y mencionó que se sentía, “conmovido y honrado”.