Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jul.2010 / 06:20 pm

Espacio para la lectura en la capital

Espacio para la lectura en la capital

Freddy Ñañez: «Hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer a una revolución que está transformando la realidad, esa que nos ayuda a sembrar conciencia»

Caracas, 29 de julio de 2010.- Siguiendo con la celebración de los 443º años de la fundación de la ciudad, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, inauguraron la I Feria del Libro, en los espacios abiertos de la Plaza de los Museos en Bellas Artes.

Más de 30 casas editoriales públicas, privadas y alternativas presentan sus obras a módicos precios, el presidente de la Fundación para las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, indicó que con estas actividades se busca darle identidad a la ciudad, «queremos recuperar el lado de ternura de Caracas, ese espacio donde los narradores se inspiren para replantear la ciudad, darle el protagonismo que se merece, ese que nos brinda la esperanza y la igualdad».

En esta I Feria del Libro, se presenta una nutrida programación cultural en la que destaca la participación de diversos escritores venezolanos en foros, presentaciones de textos y lecturas narrativas.

Más de 30 editoriales en la Gran Feria del Libro

Más de 30 editoriales en la Gran Feria del Libro

«Tenemos aquí garantía de libertad de pensamiento, de libertad de expresión, de un panorama amplio de los libros que se están presentando en esta feria, cabe destacar que esta es una feria que pone el acento en el lector y no contempla el libro como mercancía, sino como espacio de encuentro», resaltó el Presidente de Fundarte.

Parte de los autores invitados son Carlos Noguera, Orlando Chirinos, Luis Britto García, Gabriel Jiménez Emán, Juan Antonio Calzadilla, Sol Linares, Luis Laya y Luis Carlos Nieves.