Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jul.2010 / 06:26 pm

Para esta convocatoria corredores provenientes de todas las parroquias del municipio Libertador participaron en este evento organizado por la Alcaldía de Caracas en honor a los 443 años de la fundación de la ciudad capital

Ciudadanos hacen deporte en aniversario de Caracas

Ciudadanos hacen deporte en aniversario de Caracas

(Especial).- Desde tempranas horas de la mañana, la avenida Bolívar fue el escenario para que centenares de atletas en sus diferentes categorías se congregaron en la Décima Media Maratón Internacional Simón Bolívar.

Estas actividades forman parte de la celebración en la semana de Caracas, Carlos Alvarado, Director de Gestión de Acción Social, destacó la importancia de este evento, «esta maratón se ha hecho tradicional en este proceso revolucionario, tenemos a más de mil trescientos competidores, profesionales, amateurs, con discapacidad, libres y adultos mayores (…) en estos 23 kilómetros que parten y llegan en la avenida Bolívar, prácticamente, recorren buena parte de la ciudad de Caracas».

Los ganadores del evento fueron Zuleima del Carmen Amaya con un tiempo de una hora, 19 minutos y 36 segundos en la categoría femenina. En masculina el ganador fue Pedro José Mora, con una marca de una hora, siete minutos y 46 segundos. Por su parte, las personas con discapacidad también dieron la batalla en la X Media Maratón obteniendo la victoria el aragüeño Miguel Yépez con un récord de una hora, 46 minutos con 46 segundos.

De igual forma, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Fernando Berroterán, indicó que el apoyo que se les brinda a los participantes en esta justa del atletismo caraqueño, es fundamental para desarrollar el deporte en las comunidades.

El ganador de la competencia, Pedro José Mora

El ganador de la competencia, Pedro José Mora

«La Alcaldía de Caracas en virtud de humanizar los espacios para los ciudadanos, continuamos realizando actividades deportivas. Esta media maratón, de la cual nos sentimos sumamente orgullosos, cumplimos el anhelo de igualdad y equidad, tanto de género como de condición (…) tenemos participación en todas las categorías» puntualizó Berroterán.

Entre tanto, en la categoría Juvenil los caraqueños Narkis del Carmen Lugo y Alexis Peña ganaron con un registro de una hora, 37 minutos con 19 segundos y una hora, 11 minutos y 55 segundos, respectivamente.