Jorge Rodríguez

Campaña

26.Jul.2010 / 06:10 pm

Volvió el director de la Billo´s Caracas Boys a Padre Sierra

Volvió el director de la Billo´s Caracas Boys

Caracas, 26 de julio de 2010.-La Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, llevó a cabo la restauración y mantenimiento del busto del maestro Billo Frómeta, ubicado en la Esquina de Padre Sierra del Casco Histórico Central de Caracas.
La recuperación implicó limpieza de la pieza de bronce, retirándole completamente la pintura, para luego aplicarle dos capas de yelcol -material especial para proteger el plástico cuando están elaborados en resina- para así lograr el color original de ésta. Luego de estos pasos se le creó nuevamente el anclaje, ya que los anteriores estaban elaborados de un material muy frágil, lo que causó su desprendimiento.
Con la rehabilitación del busto del afamado Director de la Orquesta Billo´s Caracas Boys, Fundapatrimonio cumple con el Plan de Mantenimiento de Estatuas y Plazas que se encuentran dentro del Casco Central de la ciudad de Caracas, para así devolverles a los capitalinos espacios públicos aptos para la difusión de la cultura y el esparcimiento de sus habitantes.