Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jul.2010 / 10:10 am

Se ha invertido BsF 10 millones en la recuperación de la infraestructura

Se ha invertido BsF 10 millones en la recuperación de la infraestructura

Caracas, 25 de Julio de 2010 (Cortesía de Ciudad Ccs).- Para este miércoles 28 la Alcaldía de Caracas inaugurará tres espacios en dos edificios del casco histórico de la ciudad para el disfrute de citadinos y turistas.

El primero se trata del Centro de Información y Divulgación Bicentenario, que estará ubicado en el edificio Las Gradillas, mientras que en el inmueble José Mendozza (que se encuentra en el mismo sector) funcionarán la Casa del Vínculo y el Café Venezuela.

Paola Posani, directora de infraestructura de la alcaldía, explicó que en el marco de la semana aniversaria de Caracas se presentará la primera etapa de los edificios recuperados en el casco histórico de la ciudad.

Informó que el inmobiliario de los tres locales está instalado y los obreros realizan la limpieza y pulido de los pisos.

Especificó que el edificio Las Gradillas contará con el Centro de Información y Divulgación Bicentenario en la planta baja, donde presentarán la exposición «Caracas Socialista: Espacio Público», en la cual se mostrarán fotografías de las estructuras que han recuperado la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

En la Casa del Vínculo, edificación en la que vivió el Libertador Simón Bolívar recién casado con María Teresa del Toro en 1802, le colocarán los portones de cedro y caoba, ventanas en madera y paredes.

En el caso del Café Venezuela, local que desarrolló la alcaldía en alianza con el Ministerio de Comercio, ya se desplegaron mesas coloniales, máquinas de café, neveras y lámparas para atender al público desde la próxima semana.
El local contará con dos pisos, en el área del frente al café habrá mesas para atender al público, mientras que en el segundo piso estará un balcón, desde el cual se podrá apreciar la Plaza Bolívar.

Posani indicó que se ha invertido cerca de BsF 10 millones para la recuperación de estas estructuras. En cuanto a los edificios declarados en febrero de utilidad pública, como La Francia y el Hotel Plaza Catedral, dijo que definen algunos proyectos.

Fundapatrimonio embellece Los Caobos

También en el marco del 443 aniversario de Caracas, Fundapatrimonio junto con la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas, están trabajando en la recuperación del parque Los Caobos.

Wilfredo Boada, director de Fundapatrimonio, informó que en la primera fase de embellecimiento del parque han recuperado, hasta la fecha, cinco mil kilómetros cuadrados de sus instalaciones, han sembrado cuatro mil 500 kilómetros de grama, arreglaron las caminerías y realizaron la sustitución de mobiliario urbano como papeleras y postes de luz.

Boada aseveró, que para el mes de septiembre los usuarios podrán contar con una biblioteca infantil, un módulo de primeros auxilios y un preescolar. Este último proyecto estará a disposición de los hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas.