Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jul.2010 / 09:19 pm

Presidente Hugo Chávez Frías colocó Bandera Nacional sobre el sarcófago del Libertador

Presidente Hugo Chávez Frías colocó Bandera Nacional sobre el sarcófago del Libertador

Caracas, 24 de Julio de 2010.- Con motivo de la conmemoración de los 227 años del natalicio del Libertador Simón bolívar, llegó a la iglesia San Francisco de Caracas, la Bandera Nacional para ser bendecida y posteriormente colocada en el sarcófago que guarda los restos mortales de nuestro Simón Bolívar.

Desde tempranas horas el pueblo caraqueño en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, los ministros del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, para la Cultura, Francisco Sesto y el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas se concentraron en la iglesia para recibir y presenciar la misa que bendijo el tricolor con las estrellas bordadas y confeccionadas con amor por los venezolanos y venezolanas.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recibió el Pabellón Nacional de manos del vicepresidente de la AN, Darío Vivas, y posteriormente lo condujo hasta el sacerdote, quien luego con una oración le dio su bendición.

Luego de la misa, se inició el cortejo popular del pabellón rumbo al Panteón Nacional, a través de un callejón de honor que recorrió las esquinas La Bolsa, Padre Sierra, El Conde, Carmelitas y Salas del casco histórico de la ciudad.

Es por ello, que el Alcalde Jorge Rodríguez resaltó la importancia de esta actividad y el honor que significa para el país ser los protagonistas de la nueva historia de Venezuela, «hoy te entregamos esta Bandera tejida por las manos de tu pueblo traicionado y hoy redimido; por la manos de tu pueblo acallado y que hoy es una sola voz que grita libertad, soberanía y que dice que nunca más nos doblegaremos ante ningún imperio».

Una vez en el Panteón Nacional se le rindieron los honores correspondiente con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y de su gabinete ejecutivo.