Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jul.2010 / 05:08 pm

Estas naciones conquistaron su independencia y soberanía

Estas naciones conquistaron su independencia y soberanía

Caracas, 22 de Julio de 2010.- Los presidentes de Abjasia, Serguei Bagapsh y de la República de Osetia del Sur, Eduard Kokoity recibieron la Llave de la Ciudad de Caracas y el Pergamino que los acredita como visitantes ilustres, por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, autoridades de ambas naciones rindieron tributo con una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, encuentro que tiene como finalidad estrechar y consolidar las relaciones bilaterales.

En ese sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó el significado que tiene el honrar a estos dirigentes con la entrega de la Llave de la ciudad, «es una demostración de admiración del pueblo de Caracas a estos líderes de naciones nacientes, que han luchado por su libertad y que han conquistado su independencia y soberanía, la Revolución Bolivariana de Venezuela, tiene once años en esa misma lucha por la independencia y libertad, es por ello que se hermana con todos los pueblos del mundo».

Es preciso recordar que el pueblo de República de Abjasia y Osetia del Sur han luchado por su independencia y liberación nacional, tras la segunda guerra con Georgia. Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de estos países; en septiembre de 2009 el Gobierno Bolivariano también se mostró de acuerdo con la soberanía de estos pueblos hermanos.

Rodríguez resalto que, «hemos recibido información de los pueblos de Osetia del Sur y Abjasia y de la lucha resiente que tuvieron por su libertad e independencia y vamos a tratar de que la ciudad de Caracas sienta, conozca y entienda lo mismo que hemos sentido nosotros al conocer estos líderes».

En esta actividad también estuvieron presentes el viceministro para Europa, Temir Porras; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, concurrentes en Abjasia y Osetia del Sur, Hugo García Hernández; el representante diplomático de Abjasia en Caracas, Zaur Gvadzhav, así como el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemsky.