Jorge Rodríguez

Gestión

22.jul.2010 / 12:01 pm

Nuevos boletos del Terminal Socialista de La bandera

Nuevos boletos del Terminal Socialista de La Bandera

Caracas, 22 de julio de 2010.- (Cortesía Ciudad Ccs) El Terminal La Bandera aspira recibir y atender a un millón de temporadistas durante la temporada vacacional (julio-agosto) y para ello ha colocado sus servicios a punto, informó el coordinador general de La Bandera, Otman Quintero quien agregó que en lo que va del mes de julio ya han transitado un aproximado de 300 mil personas.

En una entrevista vía telefónica, Otman Quintero señaló que la Policía de Caracas, Policía Metropolitana, Guardia Nacional, seguridad del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), y consejos comunales colaborarán con el resguardo de los viajeros en este terminal terrestre de la capital.

De igual forma, informó el funcionario municipal que instalaron 32 cámaras de video en todo el terminal para mantener el control de flujo de usuarios, y resguardar la seguridad de todas las personas.

Anunció que representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se mantendrán durante todo el operativo julio-agosto 2010.

El personal del terminal junto con el INTT están actualizando la flota de vehículos de las rutas cortas y largas, con el fin de minimizar los riesgos de las unidades. “Estamos revisando los frenos, iluminación, cauchos, motor, liga de frenos para evitar los accidentes”, dijo Quintero.

Asimismo destacó que desde la primera semana de julio dentro del terminal se instaló una oficina del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para otorgar los permisos. Informó que ya han permitido entre 200 a 250 permisos diarios.

Operativo vacacional en dos partes

Quintero comentó que los preparativos para la temporada alta lo han asumido en dos partes: infraestructura y calidad de servicio. “Estamos mejorando y reparando las instalaciones del terminal para mejorar los servicios de atención de todos los usuarios”.

Mencionó que están realizando mantenimiento a la pista central del terminal, la cual ha avanzado en 75%, haciendo énfasis en la señalización, demarcación, alumbrado de la pista, zona de espera de los usuarios y arreglo del aire acondicionado.

Impulsan campaña “Conoce tu boleto”

Desde el primero de julio se comenzó a vender los boletos en las taquillas del Terminal La Bandera para rutas largas con el nuevo formato, con el fin de evitar su reventa o plagio. “Estos boletos son únicos y sólo se venden exclusivamente en las taquillas de Control de Boletería La Bandera”, dijo Otman Quintero, coordinador general del terminal.

Agregó que esta campaña informativa impulsada junto con la Alcaldía de Caracas la denominaron “Conoce tu boleto” para que los usuarios que utilicen el Terminal La Bandera se identifiquen con el ticket que deben adquirir solamente en las taquillas.

Estos boletos están identificados con el logo y nombre de la Alcaldía de Caracas así como la bandera de Venezuela.
Informó que en estas boletas se colocan los datos personales del viajero, la fecha de adquisición de salida, hora, lugar de llegada del autobús, nombre de la empresa transportista, número de andén de embarque, número de asiento y valor del boleto.