Jorge Rodríguez

Campaña

20.Jul.2010 / 04:07 pm

La bandera acompañará a nuestro Libertador

La bandera acompañará a nuestro Libertador

Caracas, 19 de julio de 2010.- En el marco de la celebración del 227 natalicio de Simón Bolívar, este 24 de julio, mujeres revolucionarias de la ciudad se reunieron con el pueblo en la plaza Bolívar de Caracas para coser la primera estrella de las ocho que conforman la bandera nacional de Venezuela.
Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia (MIJ), dio las primeras palabras a los asistentes en compañía de Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Jacqueline Faría, Jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, Tania Díaz, candidata de la AN por el PSUV y Delia Cuello de Flores, del Consejo Comunal de la parroquia El Valle.
La franja azul de la bandera nacional que se colocará en el sarcófago que guarda los restos mortales de nuestro Libertador, recorrerá de manera cronológica las ocho provincias que se suscribieron en el acta de independencia de 1810: Barcelona (oriente), Cumaná (nororiente), Margarita (noreste), Barinas (suroccidente), Mérida (occidente), Trujillo (occidente) y Guayana (sur), en donde mujeres revolucionarias colocarán las siete estrellas faltantes.
Al culminar la costura, las mujeres representantes del Gobierno Bolivariano y del pueblo caraqueño, mostraron la tela azul con la estrella a las personas presentes en la plaza, quienes emocionados fueron testigo de otro logro histórico del Gobierno Bolivariano.
El ministro de Interior venezolano, informó que la hechura del escudo ubicado en la franja amarilla de la bandera, será elaborado por un artista tachirense y cosido por mujeres piaroas, cuya confección culminará en la parroquia de Catia.
El acto inició con las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela, interpretado por el grupo «Lloviznando cantos», quien además fue el encargado de amenizar el evento con canciones impregnadas de un gran sentir patriótico como: Simón Bolívar, y bajaron y hasta siempre comandante.