Jorge Rodríguez

Campaña

17.Jul.2010 / 08:12 pm

Festival Viva Nebrada julio 2010

Festival Viva Nebrada julio 2010

, 17 de julio de 2010.- El Festival Viva Nebrada da apertura a su segunda edición en el parque Ezequiel Zamora e invita al público caraqueño a vivir la danza, en todas sus manifestaciones en las calles de ciudad, con una programación que se extenderá hasta el 25 de julio.
Los transeúntes del bulevar de Sabana Grande, el bulevar Pérez Bonalde de Catia y la plaza Bolívar de Caracas, fueron sorprendidos el pasado 15 de julio cuando diferentes compañías de danza irrumpieron en estos lugares para promocionar el festival. «Hoy estamos aquí en el Calvario y es hermoso sentir como la gente valora este tipo de espectáculos. Ha sido fantástico el trabajo que se ha hecho en este parque, para mí es un honor poder estar aquí esta tarde», dijo Eloísa Maturén, Directora General de este espectáculo.
Asimismo, expresó su emoción por la acogida que ha tenido esta iniciativa «la convocatoria ha sido muy especial, vamos a estar en cinco plazas de los cinco municipios de Caracas, la idea es inundar la ciudad con danza, tenemos más de treinta compañías en escena que hacen vida artística en la ciudad».
«Que la gente acuda a este tipo de actividades es signo inequívoco de que tenemos que seguir trabajando en este sentido, llevar los espectáculos y la vida artística del país a la calle, porque Caraca es un escenario perfecto, es una ciudad muy amable con un clima maravilloso», agregó Maturén.
Las agrupaciones responsables de hacer vivir la danza a los asistentes fueron: Ingrávidos, a cargo de Marilú García dio una muestra de danza aérea, Yayo Castillo, realizó un trabajo de improvisación, y las agrupaciones Neodanza y Tango 2×4, Mudanza de la UCV, Caracas Roja Laboratorio, Corearte y el Ballet Nuevo Mundo de Caracas.
El Festival Vive Nebrada se realiza bianualmente para homenajear a este artista venezolano que traspaso las fronteras para dejarle al mundo un valioso legado coreográfico. «Vive la Danza» reúne compañías, bailarines, y artistas que hacen de la calle su escenario para llevar este gran espectáculo a toda Caracas.