Jorge Rodríguez

Gestión

16.Jul.2010 / 03:14 pm

En 15 meses se han recuperado 40 % de los espacios públicos

"En 15 meses se ha recuperado 40 % de los espacios públicos"

Jorge Rodríguez: «Con esta obra se derrumban las matrices de opinión de algunos medios privados. Se está favoreciendo al ciudadano, las personas no tienen que estar entre comercios ilegales, la idea en este gobierno es que se retome la ciudad que todos los venezolanos nos merecemos»

Caracas, 15 de Julio de 2010.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de PDVSA- La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, recorrieron gran parte de las áreas rehabilitadas del Bulevar Sabana Grande, el cual se espera que los primeros tramos sean inaugurados en el próximo mes de septiembre.

Dentro de los planes de trabajo del proyecto esta sustituir el pavimento, mobiliario urbano, paisajismo, sistema de sombra, movilidad y mensajes visuales los cuales se han desarrollado en dos fases, para evitar congestionamiento en la zona.

En ese sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que en 15 meses se le ha devuelto el 40 % de los espacios públicos a la ciudadanía, «el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar César Rengifo de El Cementerio, el Bulevar de Catia, el Parque Ezequiel Zamora, el Parque Los Caobos, el Mirador Boyacá de la cota 1000; son unos de los espacios que hemos recuperado en la ciudad».

La máxima autoridad municipal resaltó que estas obras son muestras de un sólo Gobierno, «venimos desarrollando un proceso intensivo de recuperación de los espacios públicos, para que todas y todos podamos sentir esta ciudad como lo que fue en un tiempo, una ciudad para vivirla, caminarla y para la alegría, una ciudad que se contraponga a esa capital encerrada como los centros comerciales, sin luz solar, artificiosa, donde el consumo es el que manda».

Por su parte, Beatrice Sansó de Ramírez, Presidenta de PDVSA- La Estancia indicó que, «en este momento hemos desarrollado dos tramos que implica 17 Km2 de los 90 Km2, que tiene el Bulevar, ya se trabajó la calle La Asunción, El Colegio, La Iglesia y en la actualidad estamos enfocándonos en las calles Villaflor y Jabillo, esto es parte de los trabajos que se han realizado».

«Además, el proyecto parte del hecho que el Bulevar es considerado como paseo peatonal, quienes deben ser privilegiados, los obstáculos deben pasar del lado del Bulevar», resaltó Sansó.

La comunidad también está integrada a estas labores es por ello que 78% de los trabajadores de las contratistas pertenecen a la comunidad. Además 86 familias han sido beneficiadas con el servicio de agua y gas directo, informó la Presidenta de la institución.

En este sentido, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, hizo un llamado a la colectividad a conocer la ciudad, «estamos trabajando para que los habitantes de Caracas se sientan cómodos viviendo en ella (…) los comerciantes también se van a ver beneficiados con el cambio que está sucediendo aquí en el Bulevar».