Jorge Rodríguez

Campaña

15.Jul.2010 / 02:38 pm

Atiende 120 niños en la etapa preescolar

Atiende 120 niños en la etapa preescolar

Caracas, 15 de julio de 2010.- Dando prioridad a la educación dentro de la comunidad, los habitantes del barrio El Nazareno en Propatria, pusieron en marcha una Cayapa Socialista para la rehabilitación del Centro Educativo Inicial Nacional «Monseñor Jesús María Pellín, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y la carpa de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Bloques, cemento, arena, pintura, lámparas, sistemas sanitarios y eléctricos, manto para impermeabilizar el techo, entre otros materiales fueron entregados por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, para la reconstrucción de este centro educativo, ubicado en la calle Estanque, barrio El Nazareno, Propatria.
Así lo informó Anayibe Briceño, vocera de del Consejo Comunal Moral y Luces de El Nazareno, quien acotó que era necesaria la rehabilitación por las condiciones de deterioro que ya presentaba el centro educativo que atiende diariamente alrededor de 120 niños en la etapa de preescolar.
Briceño señaló que estos trabajos se realizan con el apoyo de la comunidad organizada conjuntamente con trabajadores de la carpa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del eje 7 de la parroquia Sucre. «La infraestructura de esta escuela tenía 13 años sin impermeabilizar y esto ocasionó que cuando llovía teníamos problemas de filtración, las paredes se mojaban internamente y ya se nos había convertido en un grave problema», comentó Briceño.
Actualmente la obra tiene un avance del 70%, en un mes aproximadamente la comunidad la espera ver culminada, y volverán a contar con el centro educativo renovado, gracias al esfuerzo en conjunto de la comunidad organizada y el trabajo articulado con las instituciones del Estado, para la solución de las necesidades de todos y todas.