Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jul.2010 / 09:28 pm

Los Caobos vibró a puro rock & roll

Los Caobos vibró a puro rock & roll

Pese a la polémica desatada por un sector de la población apátrida, Caracas disfrutó gratis de un espectáculo musical de excelente calidad

Caracas, 11 de Julio de 2010.- En medio de un ambiente lleno de alegría, emoción y verdadero calor humano, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital organizaron el concierto «Calamaro en el Parque». Las agrupaciones Dame Pa Matala, Desorden Público y el cantautor argentino Andrés Calamaro deleitaron a los asistentes del Parque Los Caobos con ritmos caribeños, Ska y excelente Rock & Roll.

En este acto musical el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la idea es proporcionarle a todos los caraqueños y caraqueñas espacios públicos para el disfrute, el entretenimiento y el sano esparcimiento, «queremos impulsar los conciertos en el parque, cada vez que vengan artistas de renombre a la ciudad trataremos de que le ofrezcan su canto gratis al pueblo de Caracas».

Es por ello, que desde tempranas horas los fanáticos de la música y de estos artistas colmaron las instalaciones del Parque Los Caobos, el más antiguo de la ciudad. Los primeros en brindar sus melodías contestatarias al público presente fueron los yaracuyanos de Dame Pa Matala, canciones como el «Niño de hoy en día», «Somos Caracas» y «La Computadora», hicieron brincar a todos los asistentes.

Luego la agrupación con 25 años en el movimiento Ska venezolano se montó en la tarima; y es que Desorden público aún sigue sonando como en sus inicios, con intensidad y fervor tocaron «La Danza de los esqueletos», «Tiembla», «Mal aliento», «Combate» y «Allá cayó».

Al caer la noche, específicamente a las 07:30 pm y tras 19 años de ausencia en la escena musical venezolana, Andrés Calamaro ofreció un concierto de antología a miles de personas que llenaron Los Caobos. Temas de su nuevo álbum, titulado On the Rock, se mezclaron con canciones de siempre, «Crímenes perfectos», «Te quiero igual», «Paloma», «Soy tuyo» «El Salmón», «Estadio Azteca» y «la Flaca», hicieron sublime y grande la noche musical caraqueña.