Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2010 / 04:36 pm

La Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital y el Centro de Arte La Estancia (PDVSA) coordinan actividades deportivas en espacios rehabilitados para los caraqueños y caraqueñas.

Caimanera de fútbol 5 en las calles

Caimanera de fútbol 5 en las calles

Especial.- Como iniciativa para contrarrestar la industria del consumo y mercantilista la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud está realizando la Caimanera Mundial de Fútbol, gracias a la participación de los gabinetes juveniles de los gobiernos parroquiales.

Luego de varias semanas de torneo los jóvenes están realizando juegos en espacios recuperados por la municipalidad como el Bulevar Ruíz Pineda de San Agustín, Colegio Francisco Pimentel de Santa Teresa y la Plaza Venezuela son algunos de los lugares dispuestos para las competencias; porque su lema es «El juego está en la calle».

En esta primera ronda están participando 16 equipos de los sectores; Sucre 5 y 7, Santa Teresa, San Pedro, San Agustín, La Vega, Coche, Caricuao y El Paraíso, quienes están ejerciendo el poder popular por medio de la juventud.

«Nosotros hemos definido como parte de esta Caimanera Mundial es que no hay perdedores, aquí todos somos vencedores desde el momento que entran a la cancha, es por ello, que se les reconoce su tiempo y todo el esfuerzo en venir a jugar», así lo aseguró Jhonalbert Viera, representante del Instituto de la Juventud.

Viera resaltó que los jóvenes le han apostado a este tipo de iniciativa, «este es su espacio natural, las calles. Lo más importante es apropiarnos de los espacios y esta es una muestra, los jóvenes no sólo andan pensando en el márquetin, sino en hacer deporte».

Asimismo, se espera que para este 11 de julio se realice la final del campeonato juvenil coincidiendo con la final del Mundial de Sudáfrica 2010, para el cual la Alcaldía colocará una pantalla gigante en las áreas de Plaza Venezuela.

Los jóvenes de Caracas están dispuestos en las calles, el llamado es para que todos y todas conformen más gabinetes juveniles en las comunidades «Esta propuesta deportiva nació por parte de la comunidad, la idea es que se organicen y próximamente formen parte del Encuentro de gabinetes juveniles, puntualizó Jhonalbert Viera.