Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jul.2010 / 07:05 pm

En el edificio Humboldt del centro de la ciudad

En el edificio Humboldt del centro de la ciudad

Caracas, 30 de junio de 2010.- La Alcaldía de Caracas, llevó a cabo el V Foro Permanente sobre la Ciudad Socialista, en esta oportunidad se trato el tema de «El Espacio Público», el cual contó con la ponencia de los arquitectos Paola Posani, Newton Rauseo y del trabajador social de la parroquia Santa Rosalía, Omar Sucre.
La directora de Gestión General de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, expuso «El Espacio Público en los Corredores de Transformación Urbana del Plan Caracas Socialista», entre los cuales se encuentran los bulevares de El Cementerio, Catia y Sabana Grande.
Este plan implica tres corredores, el primero va desde el Mercado de las Flores, hasta la Av. Presidente Medina. El segundo desde la Av. Baralt hasta Caricuao y el tercero inicia en la Av. Sucre hasta llegar a la Av. Negrín.
«El bulevar de El Cementerio es absolutamente nuevo, tiene casi un kilometro de largo, tenemos ya la mitad terminada y la otra mitad está en ejecución. El bulevar de Catia se recuperó y además se hicieron cuatro cuadras nuevas que permitió conectar el bulevar de Catia con La Silsa», informó Posani.
Asimismo, adelantó que «rumbo a la Caracas Bicentenaria el 5 de julio del año entrante se entregará el bulevar de Sabana Grande completamente listo. En el caso de El Cementerio estará listo para diciembre del año que viene, Catia ya está listo lo que le falta son detalles de bolardos de paisajismo».
Los parques y plazas de la ciudad ahora también son del pueblo. «Actualmente estamos recuperando el parque Los Caobos, está muy adelantado, a El Calvario los invito porque realmente es un parque hermosísimo, el parque del Oeste, todas estas obras las estamos desarrollando en el municipio Libertador con Distrito Capital y todo el gobierno central, porque estamos trabajando en un sólo gobierno», recalcó Paola Posani.
La Directora de Gestión General de Infraestructura, expresó que el espacio público es el lugar donde se desarrolla el sentido de igualdad entre los ciudadanos, de allí parte la importancia de su rescate, «ese es un proyecto que ha desarrollado con las comunidades el alcalde Jorge Rodríguez, la jefa Jacqueline Farías en Distrito Capital y toda la comunidad organizada».
Rumbo a la Caracas Bicentenaria, la Alcaldía de Caracas sigue trabajando en el embellecimiento de la ciudad, rescatando los espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de las familias caraqueñas.