Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jul.2010 / 06:33 pm

Caraca, 30 de junio de 2010.-La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) de la Alcaldía de Caracas, a través de la Brigada de Extermino de la Fauna Nociva (Befan), trabaja en la eliminación de vectores transmisores del dengue y de control de roedores, en bloques de la UD7, sector Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao.
Milton Infante, Inspector de Salud Pública y Coordinador de la Befan, explicó que esta jornada se está llevando a cabo en todas las parroquias del municipio Libertador. «Esto abarca la parte de control de Aegypti que es la parte del dengue y el control de roedores ya que están causando gran cantidad de daños en las edificaciones».
Infante, informó que en la parroquia Caricuao existen de 12 a 15 casos de dengue, «ya nosotros venimos abordando otras parroquias también como la del 23 de Enero en donde se registraron alrededor de unos 16 casos de dengue».
Fundafauna y los consejos comunales de Libertador, trabajan conjuntamente en la organización de estas jornadas que buscan la prevención de enfermedades virales como el dengue, la leptospirosis, la salmonelosis y la peste bubónica.
«Nosotros le avisamos a los consejos comunales quince días antes de abordar las comunidades para que divulguen la información a los habitantes de la comunidad y se preparen. En estas jornadas también participa la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas, a través de los promotores de salud que realizan campañas de información y prevención en las 22 parroquias», dijo el Coordinador de la Befan.
La comunidad del sector Ruiz Pineda, se mostró agradecida por estos trabajos que les evita ser un caso más de esta enfermedad que en los peores de los caso lleva a la muerte.
Eliminando los criaderos de mosquitos, tapando herméticamente los depósitos de aguas blancas y manteniendo los hogares limpios, además de otras recomendaciones, se puede eliminar el dengue y la alta proliferación de roedores, tomar conciencia es nuestra principal responsabilidad.