Jorge Rodríguez

Gestión

28.Jun.2010 / 04:10 pm

Caracas, 28 de Junio de 2010.- Más de 180 familias se beneficiarán con los trabajos de embaulamiento de aguas servidas y estabilización de taludes que adelanta la Alcaldía de Caracas, con una inversión de 4 millones de bolívares fuertes. Esto ha sido posible gracias a la participación de la comunidad organizada de Hoyos de Las Delicias en la parroquia El Recreo.

La reconstrucción y empotramiento de dos colectores de aguas servidas de 24 pulgadas, en la quebrada García y la redistribución de un espacio para la recreación, son las acciones que adelantan las autoridades municipales.

Para Raúl Acosta, Director de Obras, los trabajos son parte del proyecto de saneamiento de quebradas en la ciudad, «estamos trabajando conjuntamente con los consejos comunales porque hay una situación que ha venido agravándose con el desplazamiento del muro de contención, que con el arrastre colapsó los contenedores».

Asimismo, los vecinos de las residencias Libertador serán favorecidos con la edificación del nuevo muro, puesto que, sostendrá buena parte de la estructura. Recordemos que al momento de la construcción, el lugar comenzó a ceder causando destrozos en el cauce y viviendas aledañas.

En ese sentido, el Consejo Comunal Hoyo de Las Delicias, se reunió con la Dirección de Obras y la empresa encargada para evaluar los avances técnicos del proyecto; además de generar 25 empleos directos a la comunidad.

Por otra parte, Acosta informó que la Alcaldía y el consejo comunal del sector elaboran un plan para la construcción de un espacio para la cultura y la recreación, «estamos evaluando todas las posibilidades para la construcción de un sitio que beneficie a los habitantes de Hoyo de Las Delicias, igualmente realizaremos jornadas de embellecimiento en la zona, gracias a las Cayapas Socialistas».