Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2010 / 03:04 pm

Imagen y música

Imagen y música

Caracas, 26 de junio de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de su programa Rescate del Espacio Público se sumo a la celebración de la Fiesta de la Música con la presentación del espectáculo Cinemixa en el Bulevar de Sabana Grande.
La Fiesta de la Música, es un evento organizado por la Alianza Francesa desde 1982 y se festeja el 21 de junio en más de 120 países del mundo, en espacios accesibles a todo tipo de público para rendirle homenaje a la música en todas sus expresiones.
El director general de la Alianza Francesa de Caracas, Alain Villechalane, explicó que en esta oportunidad traen a la ciudad el espectáculo Cinemixa, el cual es un concepto original que fusiona el cine clásico mudo en blanco y negro y la música electrónica en vivo, «se trata de una experiencia única, tres películas de cine mudo que nos muestran el París de principio del siglo 20, acompañadas de la música electrónica de un cuarteto de franceses y un Dj venezolano».
Paris que duerme (1923), La caldera infernal (1903) y Columpios (1928), son las tres películas emblemáticas realizadas por dos cineastas René Clair, Mélies y Noel Renard, respectivamente. Los músicos encargados de darle sonoridad acústica, eléctrica y electrónica al cine mudo, son los franceses Dj Antipop aka Telepopmusik, Dj Samon Takahasshi, Stefff Gotkovsky, Saxo y por Venezuela Bituaya.
Público de diferentes ciudades de Venezuela pudieron disfrutar de esta mágica experiencia que busca a través de la imagen y en especial de la música crear un ambiente armónico ideal para reunirse, compartir y disfrutar de la expresión musical.