Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jun.2010 / 09:21 am

El tiempo de tramitación bajó de un mes a sólo cinco días

El tiempo de tramitación bajó de un mes a sólo cinco días

Caracas 24 de Junio de 2010 (Cortesía Ciudadccs).-Un total de 4 mil seiscientas ochenta y siete cédulas catastrales ha entregado este mes de junio la Alcaldía de Caracas, a sólo un mes de la automatización del proceso. Anteriormente, en el mismo lapso, el promedio de tramitación alcanzaba una cifra de 2 mil 80 documentos.

Gracias a la nueva tecnología, sumado a un operativo especial, se logra la entrega del documento en tan sólo cinco días, cuando antes el proceso tardaba hasta 30 días. Actualmente, la municipalidad está generando 850 cédulas diarias según informó Daniel Di Ginimiani, director de Documentación, Información Catastral y Asentamientos Urbanos.

«Diariamente estamos emitiendo y entregando a los caraqueños 850 cédulas catastrales, que se han solicitado por taquilla y rebajamos el proceso de expedición a cinco días. Por otra parte, atendemos la demanda que se genera a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), quienes nos envían un promedio de 600 solicitudes diarias de grandes contribuyentes a las que le damos el mismo tratamiento», enfatizó Di Ginimiani.

Saldan demandas anteriores

El funcionario explicó que se ha conformado un equipo humano y técnico que se ha encargado de trabajar en finiquitar la deuda acumulada de solicitudes. «Estamos rebajando la deuda de solicitudes catastrales pendientes que teníamos para el mes de junio que se acercaba a casi 7 mil documentos y logramos expedir ya 5 mil doscientas. Estimamos que en 15 días se haya cubierto la demanda en su totalidad», aseguró el director.

Gratis y por correo electrónico

La alcaldía ha puesto en marcha el servicio de solicitudes vía correo electrónico, con el objetivo que los usuarios interesados en realizar trámites desde su oficina o vivienda lo hagan de forma expedita a través de la dirección cedulascatastrales@gmail.com.

El funcionario subrayó que los trámites son gratuitos.