Jorge Rodríguez

Gestión

23.Jun.2010 / 12:57 pm

61 consejos comunales reconocen mejoras de infraestructura y servicios

61 consejos comunales reconocen mejoras en infraestructura y servicios

Caracas, 23 de Junio de 2010 (Cortesía de Ciudadccs).-Representantes de 61 consejos comunales de las parroquias El Valle, San Pedro y Santa Rosalía se hicieron presente en las instalaciones del Terminal La Bandera, con el fin de recorrer las instalaciones para conocer las mejoras de infraestructura y servicios básicos que está desarrollando la Alcaldía de Caracas.

La información la dio a conocer su coordinador general, Otman Quintero, quien expresó que «es la primera vez que se abren las puertas de este importante terminal terrestre para que el pueblo organizado realice la contraloría social de la gestión revolucionaria».

Refirió el funcionario que en 11 años de administración privada no se le había invertido en mejoras al terminal.

Inicialmente los voceros constataron las mejoras realizadas en la pista del estacionamiento. Quintero explicó que «el asfaltado que encontramos estaba vencido, agrietado y ocasionaba que las unidades, en diversas oportunidades, quedaran atrapadas en los huecos. Ya se finalizó una primera etapa que fue la entrada vehicular y estamos finalizando la segunda etapa en el centro de la pista».

Además verificaron el adelanto de las obras de las oficinas que están en remodelación y de la arepera socialista, que estará lista dentro de un mes y medio.
Quintero informó que los baños que se están transformando serán de primera calidad, con sensores electrónicos, pocetas y lavamanos para niños y personas con discapacidad.

La comunidad se expresó

Aibel Prens, contralora social del Consejo Comunal Luchadores Ezequiel Zamora 2008, de la comunidad El Desvío, barrio Mistolito, aseguró durante la visita que «de verdad estamos agradecidos con esta nueva gestión, con el alcalde Jorge Rodríguez. Yo no me imaginé que eso iba a quedar tan maravilloso».

Por su parte, el representante del comité de usuarios a escala nacional, Mario Iriarte, agregó que «todos estos trabajos van a ser presentados en las mesas de seguimientos para que vean que el gobierno está dando respuesta».

Condicionamiento integral

Quintero informó que se están colocando cámaras de video para una mejor seguridad y resguardo de los usuarios.

De hecho, destacó la optimización en los niveles de seguridad, además que se están mejorando las instalaciones donde operan los organismos de seguridad interna.

El funcionario agregó que se están realizando los estudios para promover la creación del bulevar de La Bandera.

«El bulevar comenzará en la entrada del terminal y finalizará en la estación del Metro La Bandera con las especificaciones que dicte la Dirección de Control Urbano y contará con alumbrado, rampa para personas con discapacidad y señalización», puntualizó.