Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jun.2010 / 12:41 pm

Actividades culturales, recreativas y deportivas

Actividades culturales, recreativas y deportivas

Especial.- La parroquia El Junquito en este mes de junio celebró la conmemoración de su vigésimo tercer aniversario y por esta razón su comunidad realizó diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas, en la cancha Francisco de Miranda del sector.

Niños, niñas y adolescentes de las escuelas Luz Bolivariana y José Carlos Mariátegui se reunieron en la cancha Francisco de Miranda de la zona, para disfrutar de actividades recreativas con motivo del cumpleaños de la parroquia, desde el pasado 8 de junio (fecha aniversario), se desarrolló una serie de actividades deportivas y educativas.

En la actividad fue organizada dentro del Plan Caracas Bicentenario por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Gobierno del Distrito Capital, Barrio Adentro Deportivo y el Gobierno Parroquial.

La gala fue iniciada el profesor José Antonio Torres, cantautor de la parroquia, quien interpretó Junquito Laborioso en compañía de Emely Jaimez, niña de la comunidad, seguidamente exclamaron remembranzas del lugar y además se presentó la Banda Show Luz Bolivariana, dando así color y ritmo al evento.

«Estamos construyendo la democracia protagónica y participativa con todos los vecinos y vecinas de la comunidad», así lo expresó Yolanda Graterol, enlace parroquial de El Juquito.

Cabe destacar que la parroquia El Junquito es una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada en el extremo noroeste del Municipio. Limita al norte con el Estado Vargas; al sur con la Parroquia Antímano; al este con la Parroquia Sucre; al oeste con el Estado Vargas y debe su nombre a una planta del lugar llamada Junco.

Graterol indicó, «lo que nosotros deseamos es construir el proyecto de parroquia que queremos y por medio de los consejos comunales realizar la conformación de las comunas y la Caracas Socialista», resaltó.