Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2010 / 06:09 pm

Con un monto de 1.870.515,69 Bs F

Con un monto de 1.870.515,69 Bs F

Caracas, 16 de junio de 2010.- La comunidad de Propatria, parroquia Sucre y el candidato a diputado del Psuv por el Circuito 1, Freddy Bernal acompañaron, en la Casa del Obrero, al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a la firma de cuatro convenios para la ejecución de obras de impermeabilización y rehabilitación de fachadas de edificios de esta populosa parroquia.

Los convenios se firmaron con el Consejo Comunal «Dr. Carlos Diez del Ciervo»., su vocero César Arenas, expresó su agradecimiento, «primero antes que todo gracias a Dios por estos recursos concebidos y al comandante Chávez porque bastante que nos ha aconsejado que luchemos y bastante que nos ha costado estos pero aquí estamos y el consejo comunal sigue porque la lucha es larga».
El alcalde Jorge Rodríguez, dijo que estos convenios responden a la otorgación del poder al pueblo, «estamos firmando un convenio con los consejos comunales de Propatria, para que esos mismos consejos comunales, con la asesoría técnica de la Alcaldía de Caracas, procedan a la reparación, impermeabilización, corrección de fachadas y de mobiliario urbano de cinco bloques en Propatria, la novedad del procedimiento es que serán los consejos comunales quienes ejerzan directamente el desarrollo de estos proyectos, su ejecución y control».

«Son unos 1.9 millones de bolívares fuertes, mil novecientos millones de los de antes que ustedes mismo planificaron para la impermeabilización y reparación de fachadas de los bloques 1,2,3 y 4 de Propatria más los bloques de la urbanización del abecedario A,B,C y D. Vía presupuesto participativo se entregan directamente a los consejos comunales», recalcó el mandatario municipal.

Asimismo, informó que en quince días la Alcaldía de Caracas depositará al Banco Comunal del consejo comunal el 50% del presupuesto para que inicien la obra, «esperamos que en los 5 meses que están establecidos se termine la impermeabilización, en principio de los bloques que aquí se están entregando los recursos y luego lo que tiene que ver con la fachada (…) por presentación de evaluaciones no de la empresa privada sino de ustedes mismos, la Alcaldía les va depositando hasta que culminen la obra».

Dijo que estas acciones serían impensables en un contexto distinto a este gobierno y recalcó que en 45 días, sino llueve tanto, va estar completamente asfaltada toda la parroquia Propatria.
El alcalde de Caracas finalizó dando un mensaje al pueblo caraqueño, «cuiden esos recursos que son de ustedes, administren bien esos recursos que son de ustedes pero sobre todo cuiden a esta revolución bolivariana, cuiden al líder de esta revolución bolivariana Hugo Chávez y cuiden en consecuencia el futuro que nos merecemos».