Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jun.2010 / 02:36 pm

Talleres de cerámica y pintura en el bulevar

Talleres de cerámica y pintura en el bulevar

Caracas, 12 de junio de 2010. (Prensa Cultura Alcaldía) La Alcaldía de Caracas, a través de su programa cultural Fundarte, realizó una jornada artística en el Bulevar César Rengifo de la parroquia Santa Rosalía el sábado 12 de junio, en la que participaron más de 50 niños y cerca de 100 adultos, habitantes de la comunidad.

La jornada se inició con talleres de cerámica y pintura, a cargo de las artistas Lidiuska Febres y Mélida Rodríguez. Quienes compartieron con los niños, niñas y adultos información biográfica de César Rengifo, así como también elementos básicos de manipulación de arcilla y pintura. Seguidamente, les proporcionaron arcilla, lienzos y pinturas para que los niños dejaran volar su imaginación y pintaran cuadros de diferentes motivos.

Los hermanos Winder de 12 y Wilson Vivas de 9 años, fueron algunos de los niños participantes en el taller de pintura. Después de escuchar las indicaciones de la artista, tomaron sus pinceles y pintaron montañas, ríos, árboles, calles y rostros de amigos. Celebraron que en Bulevar se faciliten talleres de creación, porque así «no se aburren». La niña Marianni Diapas (09) opinó » me gusta pintar por eso voy a venir todos los fines de semana al Bulevar».

Por su parte, la facilitadora Mélida Rodríguez explicó que la intención del taller es promover jornadas recreativas formativas, que permitan al niño participar en una actividad divertida, que les deje alguna enseñanza. «Acá les hablamos de César Rengifo, de la importancia de la creatividad, de la ecología, la responsabilidad que implica la creación y les hacemos énfasis en utilizar los espacios públicos en jornadas formativas».