Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2010 / 05:47 pm

Construyendo la Caracas socialista

Construyendo la Caracas socialista

Esperan que para el 2011 se constituyan los Planes Comunales Socialistas

Caracas, 10 de Junio de 2010.- Desde la Escuela Venezolana de Planificación se instaló el Primer Taller de Fortalecimiento de Equipos para el Reimpulso de los Planes Parroquiales Sociales; funcionarios de la Alcaldía de Caracas, enlaces y los diferentes comités parroquiales se reunieron en 12 mesas de trabajo distribuidas en las 22 parroquias del municipio Libertador.
El eje fundamental de este encuentro es fortalecer la ejecución de los proyectos en las comunidades y así articular los equipos de trabajo para, de manera conjunta, apoyar, organizar y planificar la consolidación de los próximos Gobiernos Parroquiales de forma activa y protagónica.

Es por ello que Carlos Alvarado, director de Gestión Social, indicó que «los Planes Parroquiales Socialistas que pretendemos que se hagan en cada una de las parroquias sean acompañados de forma permanente por estos equipos de trabajo de la Alcaldía y que estén más articulados y orientados hacia la construcción de la Caracas Socialista».

Es importante señalar que durante la gestión del alcalde Jorge Rodríguez se han identificado en Caracas más de 30 Comunas en construcción y además se está estudiando su incorporación en el Plan Parroquial.

Alvarado expresó que la función de la Alcaldía en este proceso es el acompañamiento a los Gobiernos Parroquiales, para garantizar la participación popular.

Agregó: «El objetivo de estas mesas es identificar todas las acciones que ya vienen haciendo cada una de las direcciones de Caracas en las parroquias, conjuntamente con los enlaces de las mismas, para la construcción colectiva del plan».