Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jun.2010 / 11:37 am

Inició despeje de cauces en 301 quebradas de las 22 parroquias

Inició despeje de cauces en 301 quebradas de las 22 parroquias

(Cortesía ABN) Caracas, 08 Junio dec 2010.- Trabajos de limpieza, desmalezamiento y despeje de cauces iniciaron en 301 quebradas de las 22 parroquias caraqueñas cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales en coordinación con la Gobernación del Distrito Capital.

Un llamado a la comunidad a contribuir a mantener la limpieza de la quebrada Catuche, ubicada en La Pastora, Caracas, hizo Milagros Hernández, quien reside en la zona, este martes.

«No hay que botar escombros, neveras viejas, lavadoras, entre otros desechos, en los cauces de los ríos, porque eso nos hace mucho daño y no contribuye a mantener limpio el río», expresó.

Así lo indicó en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de las labores de saneamiento de quebradas que comenzaron este martes.

Mediante estos trabajos, la corporación tiene cubierto los cauces de mayor peligrosidad de la ciudad.
Hernández invitó a su comunidad a una asamblea que realizarán en la Universidad Católica Santa Rosa, ya que la Gobernación del Distrito Capital y la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) aprobaron los recursos para restaurar el puente de la quebrada Catuche, que tiene nueve años en franco deterioro, proyecto que va ejecutar la misma comunidad.

Precisó que se van a restaurar las rampas de acceso al puente, se revisarán las caminerías, los pasamanos y se reforzarán las demás áreas deterioradas, hasta que se haga el nuevo puente, luego de canalizar dichas labores con el proyecto Guaire.