Jorge Rodríguez

Gestión

5.Jun.2010 / 06:11 pm

Con Cambalache y actividades de conciencia ecológica

Con actividades que promueven valores ambientalistas

Caracas, 05 de junio de 2010.- La Corporación de los Servicios Municipales (CSML) de la Alcaldía de Caracas, celebró el Día Mundial del Ambiente en la Universidad Simón Rodríguez, en la parroquia ecológica Caricuao, con el proyecto Cambalache y una serie de actividades recreativas y culturales dirigidas a los niños de esta populosa parroquia.
El colectivo de teatro de calle Capucapu, de la parroquia 23 de Enero y el grupo Arco Iris, de la Fundación para las Artes de la Alcaldía de Caracas, fueron los encargados de hacer reír a los niños, quienes entre juegos y risas aprendieron la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.
Manuel Molina, presidente de la CSML, dijo que estas actividades en pro del ambiente «se han venido desarrollando desde la semana pasada y hoy sábado estamos cerrando en ocasión al Día Mundial de Ambiente, también con el desarrollo del proyecto Cambalache que es uno de los proyectos bandera que tiene la Alcaldía de Caracas y el cual consiste en el intercambio de material reciclable por alimentos».
Los niños dieron el ejemplo al participar activamente en la deforestación y ornamentación de la plaza Bolívar de Caricuao. «Es una actividad en el marco del trabajo voluntario denominada «La siembra del Socialismo», realizada con niños básicamente y con el apoyo del personal de la CSML expertos en lo que es la siembra, la deforestación y el ornamento.
Todos estos trabajos corresponden a un esfuerzo mancomunado de todos en un sólo Gobierno, «estamos trabajando con el apoyo de organismos como el Instituto Nacional de Parques (Imparques), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los Consejos Comunales de la zona, entre otros», recalcó Molina.