Jorge Rodríguez

Gestión

2.Jun.2010 / 12:02 pm

Solistas del Táchira

Solistas del Táchira

Caracas, 2 de junio de 2010.- Obras de Beethoven y Berlioz presentará este sábado 05 de junio la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en el inicio de la serie «Música de todos los Tiempos», la cual albergará durante tres semanas la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 08:00 pm.
Para el primer concierto la OSMC contará con la actuación del violinista Williams Naranjo, concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia, el violoncelista Horacio Contreras y el pianista Sadao Muraki, quienes interpretarán el Triple Concierto de Ludwig Van Beethoven.
El repertorio lo completará el violista Domingo Mujica integrante de la OSMC en sus inicios (1980-1982) y desde hace más de 20 años Principal de Viola de la Orquesta Sinfónica del Capitole de Toulouse, quien ejecutará la obra Harold en Italia del compositor francés Louis Héctor Berlioz, bajo la batuta del director artístico de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni.
Las entradas están a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un precio de Bs. F. 50 la plaza general.
Vuelve la orquesta en cámara
Mientras que el domingo 06 de Mayo a las 11:15 a.m. en el Teatro Municipal de Caracas, se dará inicio a una serie de presentaciones gratuitas dedicadas a distintos géneros e instrumentos musicales.
El Ciclo, denominado «La Orquesta en Cámara» comenzará con el concierto «Solistas del Táchira», contando con la actuación de un grupo integrado por el violinista Engel Suárez, los cornistas Carlos Aragón y Wilmer Ramírez, Amalky Corredor en la tuba y Carlos Pérez en el piano, todos oriundos de esta querida región de nuestra geografía venezolana.
La finalista del Concurso Andalucía Flauta 2010 en España, Eva Moreno completa este talentoso grupo, quienes complacerán al público con su interpretación de un repertorio de música académica. La entrada es libre.