Jorge Rodríguez

Gestión

2.Jun.2010 / 12:16 pm

Camagüey-Cuba, 2 de junio de 2010 .- En el marco del XIII Festival de Teatro de Camagüeym, la Alcaldía de Caracas presentó el libro «Lo que dejó la tempestad», de César Rengifo, editado por el Fondo Editorial Fundarte, de la Alcaldía de Caracas.
La presentación, ante un auditorio con representantes de la escena nacional cubana estuvo a cargo de Freddy Ñáñez, responsable del Programa Cultural de la Alcaldía de Caracas, en su intervención conversó sobre Ezequiel Zamora y la Guerra Federal, y destacó el hecho de cómo César Rengifo desde la dramaturgia relató la historia de la Resistencia.
Esta presentación se realizó como parte de los eventos teóricos del evento teatral, donde asiste una amplia delegación venezolana-cubana, cuyos integrantes discuten sobre el contexto del teatro latinoamericano.
Después de las palabras de presentación, se distribuyeron gratuitamente ejemplares de «Lo que dejo la tempestad» a las agrupaciones teatrales procedentes de Matanzas, Santiago de la Habana, Ciego Montero, Cienfuegos, Camagüey, entre otras regiones.
En el evento la delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura lanzó las bases del Premio de Dramaturgia Alba.