Jorge Rodríguez

Gestión

28.May.2010 / 12:53 pm

Villaverde: «Que casualidad que se presenten disturbios en la Maternidad, cuando hace algunos días el Presidente de la República, Hugo Chávez, inaugurará el servicio de atención diferenciada para jóvenes y adolescentes» "Dos funcionarias sufrieron lesiones en sus manos"

Caracas, 28 de Mayo de 2010.- El Director de la Policía de Caracas, Comisario Renny Villaverde, aseguró que se ha tergiversado la información sobre las tres ciudadanas que fueron detenidas en la Maternidad Concepción Palacios, «en ningún momento se le violaron los derechos humanos a las empleadas de ese centro de salud (…) por una turba de aproximadamente 100 personas, tenemos dos funcionarias que salieron con las manos lesionadas».

Villaverde explicó que el procedimiento se realizó debido a una situación irregular que existía en la Maternidad, «la directora de este centro de salud, Antonieta Caporale, se encontraba secuestrada por este grupo de personas, al mando de estas tres ciudadanas, quienes en ningún momento quisieron conciliar, durante la acción estuvieron presente los fiscales del ministerio público, desde horas de la mañana hasta la noche».

Es por ello, que se designó una comisión de seis personas para dialogar con la directora de este centro asistencial y llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

«Estas ciudadanas no aceptaron la cláusula y volvieron a alterar el orden público; arremetieron contra los funcionarios policiales, además querían sacar a la directora del centro para lincharla (…) nuestros funcionarios actúan y la señora Vaamonde se lanza al piso, se levanta y es trasladada a la unidad, para llevarla al comando y allí resultan lesionadas las dos policías», afirmó el Director de Policaracas.

En ese sentido, es importante resaltar que para Comisario Villaverde llama mucho la atención que luego de las acciones ejercidas por las autoridades del orden público se presentará una representante de la Alcaldía Metropolitana, exigiendo la liberación de las empleadas de la Maternidad. «Acá llega la señora Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, arma un lío e insulta a unos funcionarios (…) que curioso que la esposa de un político este resolviendo problemas de un sindicato, será qué es una acción política que se está implementando», señaló.

Cabe destacar que las manifestantes de la Maternidad fueron puestas en libertad, luego que culminará la audiencia de presentación ante el Tribunal 48 de Control del área metropolitana de Caracas. Las trabajadoras fueron imputadas por los delitos de agresiones genéricas contra dos funcionarios y resistencia a la autoridad.