Jorge Rodríguez

Gestión

24.May.2010 / 08:58 pm

Comprometidos con la limpieza de Caracas

Comprometidos con la limpieza de Caracas

Caracas 24 de mayo de 2010.- El Gobierno Revolucionario le decretó la guerra a la basura en la Capital. Para ello la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales creó las Brigadas Ambientalistas, para vigilar y mantener las áreas de la ciudad en óptimas condiciones.

Este proyecto de transformación socialista del hábitat se ejecuta en función del Plan Carcas Socialista, eje fundamental para la Revolución Urbana, «nos vemos en la necesidad de tener contacto directo con los usuarios del servicio, en este caso, para la recolección de desechos sólidos. De allí nace la idea de conformar un grupo de jóvenes, con un perfil específico: bachilleres o universitarios, que se constituyen la vanguardia de la gestión», explicó Manuel Molina, Presidente de la Corporación de Servicios Municipales.

Actualmente, el equipo de brigadistas está conformado por 400 compañeros en 14 espacios públicos. Sus funciones son el tratamiento permanente de las áreas para garantizar el mantenimiento urbano.

Molina indicó que «inicialmente estamos trabajando con los compañeros de las brigadas en el tema de concienciación, directamente con las comunidades organizadas, con los comités de ambiente y los consejos comunales. Además elaboran sus propios proyectos en base a los diagnósticos y problemas que presentan cada comunidad».

Para sus integrantes la labor que están ejecutando en las diferentes parroquias es integral, para así ofrecer un mejor servicio a la colectividad, «nosotros le hacemos un seguimiento a toda la parroquia en especial a los puntos críticos en donde el usuario o usuaria coloca la basura fuera del horario permitido, el cual es la 6:00 p.m, la receptividad de las personas ha sido positiva y felicitan a la Alcaldía por esta gran labor», así lo indicó María López, Coordinadora de la Brigada.