Jorge Rodríguez

Gestión

20.may.2010 / 07:32 pm

Sancionados por implimiento de la Ordenanza Municipal

Sancionados por implimiento de la Ordenanza Municipal

Caracas, 20 de mayo de 2010.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desmintió categóricamente informaciones que han circulado en distintos medios de comunicación privados, en las que se asegura que ha sido prohibido el consumo de alcohol en la ciudad de Caracas.

“Es totalmente falso que se revocaron permisos de 3 mil licorerías en la ciudad de Caracas, sólo 48 licorerías fueron sancionadas por incumplimiento de ordenanzas” informó Rodríguez.

La sanciones fueron aplicadas por el desacato a la ordenanza de licores vigente desde el 17 de abril de 2008, artículo 23 y conforme a la providencia dictada por la Superintendencia Municipal Tributaria (SUMAT) , la cual establece que estos comercios deben estar a 200 metros de centros educativos, centros de salud, iglesias o templos, correccionales y funerarias.

Vecinos de sectores adyacentes a las licorerías sancionadas, hicieron peticiones a la municipalidad, ya que estos establecimientos permitían el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y además producían ruidos, generando perturbación del orden público y molestias a la colectividad.