Jorge Rodríguez

Gestión

19.May.2010 / 03:33 pm

En los próximos días el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canan realizará una inspección en la obra para determinar el proceso y evolución de la futura Arepera Socialista

Se inaugurará en junio/archivo

Se inaugurará en junio/ Archivo

En conformidad con los decretos del ejecutivo nacional, la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Ministerio del Popular para el Comercio están construyendo en las instalaciones del Terminal Socialista de La Bandera, la próxima Arepera Socialista, en un espacio de 350 mts2, con la finalidad de brindar una atención digna a los usuarios y usuarias que transitan el lugar.

Otman Quintero, coordinador General del Terminal explicó que, «Los usuarios y usuarias van encontrar dentro de la Arepera un servicio adecuado de alimentación con precios económicos dentro de las políticas propias que mantiene el Estado. Como eje fundamental de la propuesta del Presidente de la República, quién señaló que las Areperas Socialistas debían estar en espacios donde exista mucha circulación de personas, ¡Qué más que el terminal la Bandera!, qué en el mes de diciembre transitaron más de 700 mil personas y diariamente circulan más de 25 mil personas».

En ese sentido, se espera que para la primera quincena del mes de junio se inauguren las instalaciones de la futura Arepera Socialista, la cual se está acondicionando con instalaciones totalmente nuevas y bajo las medidas de seguridad requeridas en nuestro país.

Asimismo, el coordinador del terminal terrestre indicó que, «dentro de las políticas de gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, esta que el terminal de la Bandera sea un centro de atención al soberano, a la ciudadanía en general. Por lo tanto, el terminal que por 11 años estuvo a espaldas de las comunidades aledañas, hoy es un espacio abierto para la reflexión socializada».

El funcionario reiteró que este proceso de recuperación está basado en el bienestar de la población que circula en las diferentes áreas del terminal. Es por ello, que se crearan oficinas como: el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAL), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), y una agencia para el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (INDEPABIS).