Jorge Rodríguez

Gestión

18.May.2010 / 03:07 pm

Música para todos los gustos

Música para todos los gustos

Caracas, 17 de mayo de 2010.- Los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal cautivaron a los habitantes de la parroquia San Juan el pasado fin de semana, cuando ofrecieron un concierto del grupo de Metales, dirigido por Albani Castro, como parte de la programación del Festival de las cosas más sencillas, evento organizado por la comunidad con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Durante una hora los transeúntes y habitantes de El Guarataro y otras zonas de San Juan asistieron a la Plaza Italia y bailaron al ritmo del saxofón, trompeta, teclado y la voz de Hugo René, quien entonó merengues caraqueños como Epa Isidoro, Carmen la que contaba 16 años y El muñeco de la ciudad, en homenaje a Aquiles Nazoa, como parte de la conmemoración de su natalicio.

El sonido de la orquesta cautivó a los motorizados, que detuvieron su ritmo y se acercaron a escuchar el concierto. Otros vecinos prefirieron disfrutar de la programación artística desde la ventana de sus apartamentos y cerca de un centenar de personas asistieron a la Plaza Italia para ver de cerca el talento musical.

En sus rostros los asistentes evidenciaban lo satisfechos que estaban por la programación. María Montes expresó «Es muy bueno este concierto en homenaje a Aquiles. Yo vivo en la calle El martillo de Guarataro y me gustaría que siempre se hicieran estas actividades. Su nieta Melissa Montes también se alegró con la programación musical. «Me gusta que traigan programación para la plaza».

José Sojo, habitante de Capuchinos opinó que el concierto estaba muy bueno. «Me parece excelente que rescaten los espacios públicos con programación cultural. Este fin de semana ha sido un excelente homenaje a Aquiles. Muchos agrupaciones de excelente calidad».