Jorge Rodríguez

Campaña

16.May.2010 / 05:11 pm

El Plan Caracas Socialista a través de su programación cultural ofrece a la familia caraqueña la posibilidad de disfrutar gratuitamente de espectáculos llenos de reflexiones y valores como una alternativa a la televisión y a la sociedad de consumo.
Así lo informó Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), durante la presentación de la obra «Por esta Plaza todos pasan» presentada en el parque Ezequiel Zamora, por el grupo de títeres Kinimarí.
Esta actividad «exacerba el trabajo colectivo, exacerba el espíritu del socialismo, en la medida en que invita a todos a participar en los espacios públicos», expresó Ñañez.
Enunció que se trata de una muestra a la reflexión del espacio público y de «cómo nosotros participando con corresponsabilidad podemos hacer del espacio público un espacio de encuentro, un espacio feliz».
Por su parte, María de Los Ángeles Kloster, integrante del Grupo Kinimarí, resaltó que la obra se da en el marco del Bicentenario de la Independencia. «Es la historia de una comunidad que posee una espacio para el encuentro, la cual se ve amenazada por la presencia de un nuevo personaje que llega a adueñarse de la plaza y, a su vez, a someter a la comunidad», explica Kloster.
Recalcó que son los niños los que definen el final de la historia. «Ellos son los que deciden sí se debe ir definitivo, el nuevo personaje de la plaza, o le otorgan una oportunidad para integrarse a los demás», dijo, a lo que agregó que esta actividad permite que los niños participen y puedan conseguir modificar una realidad.
Acotó que es importante que este tipo de actos se sigan realizando en los espacios abiertos para que «el hecho artístico se convierta en algo cotidiano».