Jorge Rodríguez

Campaña

16.May.2010 / 01:21 pm

500 personas organizadas en Brigadas de Salud

500 personas organizadas en Brigadas de Salud

En el marco del Plan Integral que adelanta el Gobierno Nacional, en sus tres niveles, 936 familias del Tercer Plan de La Pedrera en Antímano han sido beneficiadas con el operativo de información y fumigación contra el mal de chagas que se realiza casa por casa.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Salud, Luís Reyes Reyes, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante un recorrido realizado ayer al mediodía, en el sector.Rodríguez, informó que existe un despliegue de 500 personas organizadas en Brigadas de Sauld y han incorporado 52 equipos de fumigación para abordar los 31 ejes de las 22 parroquias capitalinas para combatir los vectores y criaderos del dengue.
«Continuamos el esfuerzo en conjunto para identificar, controlar y prevenir los casos de Chagas que se puedan presentar en Caracas, especialmente en este sector del Tercer Plan de La Pedrera, en el callejón Cambural, que es donde se ha circunscrito el brote. Hemos visitado los siete planes del sector, en coordinación con el Ministerio de Salud», recalcó.
También dijo que se encuentran desarrollando el programa para el control de roedores a través de la limpieza de la quebrada 10 de julio, ubicada en el sector. Aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la comunidad a que no boten desechos sólidos a las quebradas.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Luís Reyes Reyes, resaltó el trabajo de las Brigadas Integrales de Salud desde el punto de vista informativo y de concientización para eliminar los criaderos.
«Estamos en proceso de educación para la eliminación de los insectos y se trata de que cada familia lo haga de manera consciente», expresó.
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, agregó que este plan contra los vectores se extenderá hasta el mes de diciembre. Además, indicó que en concordancia con estos operativos 225 módulos de atención de Barrio Adentro se encuentran en servicio de la comunidad, además de los 18 ambulatorias que fueron recuperados.