Jorge Rodríguez

Campaña

13.May.2010 / 11:11 am

18 voceros conforman el primer consejo de bodegueros

18 voceros conforman el primer consejo de bodegueros

A través de un proceso de formación, diagnostico, planificación, presupuesto y contraloría, se procedió a formar el primer Consejo de Bodegueros de la Red Independiente de Mercal. Desde el salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, más de 150 trabajadores comunitarios que coordinan los mercalitos comunales de la zona oeste del Distrito Capital eligieron a los 18 voceros que conformaran el primer consejo de bodegueros.
Este proceso de elección se efectuó con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través del Cámara Municipal, debido a la necesidad que manifestaron los trabajadores de mejorar sus condiciones de trabajos en los barrios de Caracas.
Así lo informó, Rosaida Hernández, concejala presidenta de la comisión de participación Ciudadana y desarrollo humano, quien recalcó que estas personas forman una pieza fundamental en el abastecimiento de alimentos en los sectores populares.
Las personas electas deberán reunirse para trazar las líneas estratégicas de conformación del Consejo. Indicó que serán las encargadas de financiar el transporte y seguridad social para todos.
«Estas actividades son ganancias para las comunidades. Ellos se organizaron y nos pidieron el apoyo para conformar este consejo de bodegueros. Este es, apenas, el primer paso. Luego de que sean electos, se procederá a las reuniones para la conformación del consejo», indicó.
El proceso electoral contó con representantes de fundacomunal, Mercal y la Alcaldía de Caracas, que estuvieron presentes durante el acto de escrutinio de los resultados para determinar cuáles eran las personas elegidas por los vecinos para emprender el proyecto.
El Comité de Seguridad y defensa Integral quedó conformado por Marga Zapata (vocero) y María morales (suplente). El Comité de Comunicación e Información, estará representado por William López (vocero) y María Jiménez (suplente). Humberto Mendoza (vocero), Alberto Sosa (suplente 1) y Haide Rojas (Suplente 2) son los representantes del Comité de Seguridad Social.
En el Comité de Transporte quedaron electos Zulay Rodríguez (vocero), Ángel Vegas (suplente 1) y Oswaldo Uzcátegui (suplente 2). Ingrid Lucero (vocero) y Ángel Millán (suplente), representan el Comité de alimentación y Defensa al consumidor.
La Unidad de Contraloría Social y la Unidad Administrativa Financiera Comunitaria quedaron representados por Jesús Contreras (voceros), Rosa Cobo (suplente 1), Ana Hernández (suplente 2), Oswaldo Mangione (vocero), Rafael Valecillo (suplente 1) y Solfanny Peñaloza (suplente 2), respectivamente.