Jorge Rodríguez

Gestión

10.May.2010 / 10:55 am

Más de 8 mil personas asistieron entre sábado y domingo al Cementerio para conmemorar el día de las madres

Caraqueños visitan a sus familiares en el Cementerio

Caraqueños visitan a sus familiares en el Cementerio

Caracas, 09 de mayo de 2010.- Con motivo al Día de las Madres, la Alcaldía de Caracas realizó un Operativo Especial para recibir a las personas que acudieron en esta importante fecha al Cementerio General del Sur para visitar a sus difuntos.

Carolina Sanoja, Gerente del Cementerio General del Sur de Fundacaracas explicó que «este operativo anual inició en días anteriores con la presencia de Mercal en las instalaciones del cementerio». Asimismo, se llevó a cabo una jornada de fumigación y desmalezamiento.

«La Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas ofreció una jornada de vacunación gratuita, proporcionando dosis de Antigripal, Difteria, Hepatitis A, Neumococo, Toxoide y Trivalente», dijo la Gerente del cementerio.

La seguridad fue incrementada gracias al trabajo en conjunto de la Policía de Caracas, la Guardia Nacional, Defensa Civil y los Bomberos, quienes implementaron medidas especiales para garantizar la seguridad de los usuarios y permitir un mejor desenvolviendo de la jornada.

Como cada año se celebró la misa diaria a las afueras de la capilla, producto de la afluencia de personas que acudieron al lugar .Futuras madres de la comunidad recibieron canastillas con todo lo necesario para recibir a sus bebes. «Esto se realizó en conjunto con los consejos comunales del sector quienes se organizaron y seleccionaron a las madres que recibieron este presente en su día», recalcó Sanoja.

El operativo especial se llevó a cabo desde las 7 a.m. hasta las 5:00 p.m. Para evitar el congestionamiento y prestar un mejor acceso fue cerrada la Calle Degredo desde la 4ta. Transversal y la avenida principal desde la calle Bogotá.

La Dirección de Transporte del Municipio Libertador, ofreció su servicio gratuito para trasladar a los visitantes a lo largo y ancho del cementerio.

También participaron la Dirección de Educación, la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Gestión Urbana, la Oficina Técnica de Desarrollo Estratégico Urbano, Hidrocapital, Protección Civil y el Distrito Capital.

Más de 8 mil personas asistieron, entre sábado y domingo, a este importante camposanto, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad, el cual está siendo recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular para el beneficio de sus usuarios.