Jorge Rodríguez

Gestión

6.may.2010 / 01:01 pm

Visita oficia de Luzhkov a Caracas

Visita oficia de Luzhkov a Caracas- cortesía GDC

Caracas, 05 de mayo de 2010.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, conjuntamente con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizaron un recorrido aéreo por la ciudad capital con el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.

El recorrido que partió de la Base Aérea La Carlota, se llevó a cabo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana y permitió a la delegación rusa obtener una visión aérea de Caracas y apreciar el urbanismo capitalino.

Esta visita del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, forma parte de los compromisos establecidos entre Rusia y Venezuela durante la última visita del primer ministro Vladimir Putin a nuestro país.

Con este encuentro se impulsarán las negociaciones relacionadas con el Plan General de Desarrollo Urbano de Caracas, que incluye la elaboración de la Zonificación Perspectiva de la ciudad, orientada a su expansión y modernización de su infraestructura.

El Alcalde de Moscú se encuentra en el país acompañado de funcionarios Gubernamentales, responsables de la política de urbanización y construcción de Moscú, así como también de representantes de constructoras.

Luzhkov sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas y Vivienda a fin de llevar a cabo las negociaciones relacionadas con el proyecto para la construcción de viviendas en Caracas.

Se tiene previsto que durante su visita el Alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, tenga una audiencia con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.