Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2010 / 05:19 pm

Villaverde: «Estos sujetos ya se encuentran a la disposición de la Fiscalía General de la República»

Dispositivo Bicentenario de Seguridad

Caracas, 05 de mayo de 2010.- Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad desplegado por la Policía de Caracas, fue desmantelada la banda El Guayabo, organización delictiva que tenía azotados a los habitantes de la urbanización Los Laureles de la parroquia El Paraíso.

La información la dio a conocer el Director de Policaracas Comisario, Renny Villaverde, quien señaló que «estos sujetos se encuentran implicados en aproximadamente siete homicidios (…) sus nombres son Ender Francisco Montilla Álvarez, de 23 años; Edward Daniel Bermúdez Torres, de 22 años de edad y otro ciudadano menor de 17 años».

Los detenidos se encontraban solicitados por la justicia venezolana por delitos de robo, tráfico de drogas, secuestro y homicidio. Con la captura de dichos sujetos fue desmantelada esta peligrosa banda.

«Nosotros hace dos meses y medio le habíamos dado captura a dos integrantes de esta banda y nos faltaban estos tres individuos. Quedan otros dos muchachos que están libres, pero que ya los tenemos localizados», acotó Villaverde.

El Director de Policaracas explicó que los detenidos están vinculados presuntamente en el asesinato de un joven de la zona, a quien le dieron un disparo en el pecho para robarle una moto. El fallecido era hijo de un agente de la Policía Metropolitana (PM).

Por otra parte, el funcionario informó sobre el decomiso en los sectores populares de la ciudad capital, de unas 8.647 cajas de cerveza y de la intervención de 19 salas de juego ilegales del municipio del Libertador.
«Hemos tenido casos que en el allanamiento de esos lugares de envite y azar, encontramos ciudadanos que están solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado», recalcó.

En el procedimiento también actuaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).