Jorge Rodríguez

Gestión

1.May.2010 / 04:59 pm

En completa normalidad y civismo se llevo a cabo la gran movilización en la ciudad de Caracas con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador

Gran día de la dignidad laboral

Gran día de la dignidad laboral

Caracas, 1 de mayo de 2010.- Con mucha alegría, entusiasmo y participación democrática, trabajadores de diversos gremios y sectores del país, se concentraron para celebrar el «Día Internacional del Trabajador», desde la avenida Libertador, en las cercanías de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Autoridades de La Alcaldía de Caracas acompañaron a sus trabajadoras y trabajadores a marchar con el lema de defender el derecho laboral de cada caraqueño y caraqueña que hacen vida en esta ciudad.

Por tal motivo la clase obrera venezolana continúa dando la batalla desde sus puestos de trabajos para profundizar la revolución socialista y los procesos de transformación de cada empresa e institución del país.

La marcha se dirigió hacia la avenida Andrés Bello, pasando por el Mercado de Guaicaipuro, continuando hasta el elevado de la Urdaneta para llegar finalmente a la esquina de Carmelitas, en Puente Llaguno.

Recordemos que la política de inclusión social liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, se evidencia con la incorporación y reivindicación de toda la masa laboral del país, ofreciéndole participación protagónica en todas las instituciones del Estado.

Es así como, el Día Internacional del Trabajador se conmemora desde hace 74 años bajo el mandato de Eleazar López Contreras. Sin embargo, fue en 1945 cuando el presidente Isaías Medina Angarita aprobó el decreto que estableció oficialmente el 1° de mayo como Día del Trabajador.

Durante la Junta Revolucionaria de Gobierno, encabezada por Rómulo Betancourt, se declaró este día como feriado y de remuneración obligatoria para todas las trabajadoras y trabajadores.